Recuerde que la fotografía lomográfica es un tipo de fotografía fresca para la que no es necesario posar. Estos reportajes captan secuencias y/o instantes. Las imágenes lomográficas son imágenes frescas, con colores saturados, estética de los años 70, a veces con imágenes borrosas o etéreas, sin cánones estéticos preestablecidos. Son una forma artística con la que diferenciarse de las fotografías comunes.
No es necesario buscar la imagen perfecta, ni tomar distancias ni ver las cosas con perspectiva. Estos conceptos exigen detener las actividades bruscamente para poder posar. Cada minuto desfilan delante nuestro millones de fotos potencialmente increíbles. La lomografía incluso ni piensa en cuáles son mejores. Simplemente actúa y capta secuencias reales que están aconteciendo.
Concentramos nuetra actividad en captar momentos que por si solos cuentan historias. Una imagen borrosa y onírica es más una interpretación que una representación de la realidad. Con cada clic de nuestro disparador capturamos instantes de una forma única e impredecible. A partir de esos instantes captados surgen las historias. Todo aquel que vea las fotografías que le hemos realizado podrá leer e interpretar esas historias a su aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario